viernes, 28 de septiembre de 2018

Día 4

Día 4

El termino enseñanza como todos sabemos es uno de los procesos que pretendía mostrar,, comunicar y transmitir información a través de algún tipo de comunicación.
Dentro de este término podemos encontrar diferentes teorías como son:

- Técnica : esta está representada dentro del paradigma positivista y tiene como finalidad la explicación y regulación de los procesos de la enseñanza.

- Interpretativa: esta se basa en el paradigma interpretativo-fenomenológico y tiene como finalidad la comprensión de los procesos de enseñanza, analizando las distintas perspectivas.

- Crítica : Se fundamenta en el paradigma crítico y tiene como finalidad la transformación y el cuestionamiento de la parte práctica educativa.

Estas tres teorías como comentamos en clase sirven para establecer los principios para realizar la labor docente que corresponde.
Por otro lado podemos comentar la primera práctica que realizamos sobre una carta de una maestra hacia los padres, contestando a diferentes preguntas como por ejemplo el identificar que problemática define la carta, en un principio podíamos destacar el problema de los padres hacía la centralización de sus niños sin tener en cuenta el entorno de los niños que les rodean y en especial la del "niño problemático), que es verdad que cada padre tiene que centrarse en su niño pero también deberían de tener como he dicho antes una visión más abierta al resto de esa clase. Por otro lado podemos observar dentro de esta el propio problema que tiene la profesora al no poder dar información sobre la situación que hay en ese momento con el niño debido a que las reuniones que tiene son privadas y no pueden ser contadas a los demás profesores a no ser que los propios padres den su consentimiento.

Y por otro lado otra de las preguntas que se plantean es la enumeración de las soluciones que ofrece la maestra a cada una de las problemáticas anteriores las resuelve ofreciendo que si esto en algún momento fuera respecto a sus hijos ella no hablaría sobre ello con ninguno de los demás padres y además ella sería uno de los apoyos dentro de la escuela con la ayuda de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario